Estudio británico probará píldora desarrolla por Pfizer en pacientes hospitalizados por Covid-19 Estudio británico probará píldora desarrolla por Pfizer en pacientes hospitalizados por Covid-19
Paxlovid, es el nombre del fármaco que ya fue testeado en Gran Bretaña para tratar la etapa inicial del cuadro clínico por covid-19 en... Estudio británico probará píldora desarrolla por Pfizer en pacientes hospitalizados por Covid-19

Paxlovid, es el nombre del fármaco que ya fue testeado en Gran Bretaña para tratar la etapa inicial del cuadro clínico por covid-19 en pacientes hospitalizados. En mayor medida, esta medicación está recomendada para pacientes adultos que no necesitan oxígeno suplementario, pero sí tienen más riesgo de que su enfermedad progrese a grave.

El laboratorio Pfizer, informó que los ensayos clínicos en jóvenes y adultos demostraron una reducción en el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% al administrarlo en adultos de alto riesgo dentro de los primeros cinco días de hospitalización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace recomendó intentar evitar hospitalizaciones de personas de alto riesgo con covid-19 que presente un cuadro de menor gravedad administrándoles la pastilla antiviral Molnupiravir, elaborada por Merck Sharp & Dohme (MSD) y su socio Ridgeback Biotherapeutics.

Qué es Paxlovid

El paxlovid es la combinación de un nuevo compuesto, nirmatrelvir, con el antiguo antiviral ritonavir, que ya está disponible como genérico.

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, destaca la eficacia “tan elevada” con la que cuenta, lo que cree que “disminuirá el impacto negativo de la pandemia”. Por su parte, José Félix Hoyo, experto en epidemias y emergencias internacionales, lo ve como un avance “prometedor”, si bien no lo cataloga como “la solución definitiva” a la pandemia.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%