“Calle Cordovez no se toca” Comercio navideño en La Serena no se instalará en esta calle despejada de comercio ilegal “Calle Cordovez no se toca” Comercio navideño en La Serena no se instalará en esta calle despejada de comercio ilegal
Ni como Boulevard ni con permisos especial, calle Cordovez en La Serena no se toca ni se interviene para instalar comercio durante las fiestas... “Calle Cordovez no se toca” Comercio navideño en La Serena no se instalará en esta calle despejada de comercio ilegal

Ni como Boulevard ni con permisos especial, calle Cordovez en La Serena no se toca ni se interviene para instalar comercio durante las fiestas de fin de año. “Nos costó mucho tiempo tener esta calle libre de ambulantes”, dijo Gonzalo Arceu, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Serena. Al contrario, afirmó que se reforzarán  las medidas con Carabineros que han permitido despejar esta avenida principal del centro de la capital regional, vigilando y resguardando para evitar comercio ilegal y colapso vial.

“Se están barajando alternativas para instalar a los comerciantes en un lugar acotado, los cuales cuenten con el permiso correspondiente que les permita establecer su comercio de manera ordenada para que las personas puedan transitar tranquilamente, que no afecte a la locomoción colectiva y se produzca el menor impacto vial”, afirmó.

Además se reforzará el programa “Vuelve a tu centro” de la municipalidad de La Serena, pintando las fachadas, borrando rayado, y potenciando actividades culturales, que le han devuelto la vida al centro de la Serena, y han contribuido a la diminución de los delitos. “Carabineros realizó una estimación de los delitos y evidenció una disminución considerable de infracciones que se relacionaban con el comercio informal, por lo tanto se concluye que se está logrando con éxito la recuperación sistemática y planificada del centro de la comuna”, puntualizó Arceu.

El comercio navideño en la Plaza de Armas con permisos provisorios. Y el comercio ambulante informal que logró acuerdo con el municipio de La Serena se instalará en un terreno atrás de La Recova, en calle Contournet. ¿Y el boulevard navideño que antes obligaba el cierre de calle Cordovez? Este se traslada a otra calle aledaña. Se estudian tres alternativas y la noticia se informará esta semana.

¿Y el verano?

Plan especial para  coordinar en la Avenida del Mar. Gonzalo Arceu señaló que se tiene un plan para la temporada estival que inicia el próximo jueves 15  de diciembre. Habrá inspectores municipales destinados especialmente en ese sector. “Estamos trabajando coordinados con la delegación de la Avenida, y con el Barrio del Mar, que es una asociación que agrupa a los locatarios de ese sector. Y creemos que vamos a tener buenos resultados como los obtuvimos el año pasado”, ccotó Gonzalo Arceu.

Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
“Calle Cordovez no se toca” Comercio navideño en La Serena no se instalará en esta calle despejada de comercio ilegal
/
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%