Liceo Gregorio Cordovez  es el primer establecimiento en ajustar y flexibilizar Jornada Escolar Completa Liceo Gregorio Cordovez  es el primer establecimiento en ajustar y flexibilizar Jornada Escolar Completa
En diez minutos se reduce el tiempo de duración de la hora pedagógica de clases en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en... Liceo Gregorio Cordovez  es el primer establecimiento en ajustar y flexibilizar Jornada Escolar Completa

En diez minutos se reduce el tiempo de duración de la hora pedagógica de clases en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en todas las asignaturas del plan de estudios, tras acuerdo del Consejo Escolar del establecimiento.

De acuerdo a un comunicado para los padres y apoderados del tradicional establecimiento de la capital regional “la fecha de inicio del ajuste regirá desde el día en que se reciba la resolución de la Secretaría Regional Ministerial de Educacion en que se autorice el ajuste hasta el 25 de abril”.

En el mismo texto se establece que la medida “podrá renovarse si las condiciones lo requieren”.

De implementarse la reducción en el tiempo de las horas pedagógicas en diez minutos, la salida de clases en jornada ajustada para los alumnos del Ciclo Básica será a las 14:20 horas, horario de almuerzo incluido. Mientras que el Ciclo Enseñanza Media lo hará a las 14:40.

Desde el equipo directivo del Liceo Gregorio Cordovez enfatizaron en que los servicios complementarios de “alimentación, atención social, convivencia escolar PIE, etc, se mantendrán sin variación en los horarios laborales normales”.

¿Modificaciones a la Jornada Escolar Completa?

El Liceo Ggregorio Cordovez es el primer establecimiento en ajustar los protocolos establecidos en la nueva gobernanza COVID, en los que se establece que son las unidades educativas las que toman la decisión de ajustar la jornada escolar para controlar contagios.

Al respecto, el Ministro de Educación, Marco Antonío Ávila, señaló que en algunos aspectos debe ser modificada la jornada escolar completa, para mejorar la salud mental de los estudiantes.

“Hay establecimientos que han tenido un alto nivel de complejidad, porque su infraestructura no le permite tener un espacio adecuado. Demás hemos investigado que esta vuelta abrupta, sería la razón por la cual se habrían provocado estos estallidos de violencia al interior de los establecimientos. Y una marea de disminuir estos efectos, es disminuir la jornada“, aseguró Ávila.

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,50
  • Tasa de desempleo: 7,93%