Tras 8 años de espera Tongoy vuelven a disfrutar de las competencias rider Tras 8 años de espera Tongoy vuelven a disfrutar de las competencias rider
El Cerro La Virgen fue el lugar escogido para realizar la competencia DownHill 2023, en donde más de cincuenta deportistas locales y turistas, mostraron... Tras 8 años de espera Tongoy vuelven a disfrutar de las competencias rider

El Cerro La Virgen fue el lugar escogido para realizar la competencia DownHill 2023, en donde más de cincuenta deportistas locales y turistas, mostraron sus habilidades en el descenso urbano en bicicleta.

Luego de 8 años, los tongoyinos, tongoyinas y turistas disfrutaron este domingo de uno de los eventos más populares realizados el último tiempo en la comuna conocido DownHill, en donde los deportistas disputaron nueve categorías, las cuales incluía a niños, niñas, adolescentes y adultos.

Feliz y orgulloso, así se definió el delegado municipal de Tongoy y Puerto Aldea, Gonzalo Pardo, luego de haber finalizado la competencia, señalando que esto fue gracias al compromiso de los vecinos, el municipio y las agrupaciones, “había una prohibición de usar el Cerro la Virgen para este tipo de eventos de ciclismo, pero en un trabajo colaborativo con las juntas de vecinos, con el grupo Centinela Ambiental y el grupo de ciclismo Cerro Abajo, conversamos, analizamos y revisamos todo esto en conjunto y vimos que era una buena alternativa y se lo dimos a conocer al alcalde quien está comprometido con el deporte y pudimos hacer un evento de este tipo”.

Karina Pizarro, competidora, coquimbana y ganadora de la categoría Damas Elite, dijo estar “feliz de participar en esta carrera que no se hacía hace como 10 años, y volver a correr me hace feliz así que se siga haciendo no más”, además de invitar que más mujeres sean parte de estas actividades deportivas.

De vacaciones y proveniente de Antofagasta, Evan Perines de 17 años, compitió por casualidad, luego de enterarse junto a su hermano de la competencia. “En Antofagasta estamos llenos de carreras, pero es primera carrera que tengo fuera de la ciudad y me fue bien”, señaló con orgullo mostrando la medalla de primer lugar en la categoría Junior.

Durante los primeros días de enero esta competencia fue realizada en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, siendo Tongoy su segundo lugar de encuentro para los deportistas. El municipio de Coquimbo espera seguir replicando estas actividades durante todo el año en diferentes sectores de la comuna.

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.277,27
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%