Directora de Educación Pública: “Los colegios cumplen con las condiciones sanitarias para abrir en Fase 2”. Directora de Educación Pública: “Los colegios cumplen con las condiciones sanitarias para abrir en Fase 2”.
Así lo manifestó este viernes, la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien se refirió sobre el regreso a clases presenciales, luego que, durante... Directora de Educación Pública: “Los colegios cumplen con las condiciones sanitarias para abrir en Fase 2”.

Así lo manifestó este viernes, la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien se refirió sobre el regreso a clases presenciales, luego que, durante esta mañana junto con el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, recorrieran las instalaciones para verificar los protocolos de seguridad de los establecimientos a días del inicio del año escolar 2021.

Sobre la situación los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo, comunas que se encuentran en Fase 2, Grebe afirmó que “los colegios cumplen con las condiciones sanitarias para abrir en Fase 2 y el acuerdo que se llegó con el Colegio de Profesores es poder trabajar en las mesas comunales con el servicio local, para así ir supervisando que estos protocolos se vayan aplicando”, señaló la directora de Educación Pública.

En el caso de los profesores que tienen condiciones de base, Grebe indicó que no tendrán que asistir, pero el resto de ellos tendrá que retornar de manera presencial a partir de este 1° de marzo, ya que el 3 de marzo regresan los estudiantes a los establecimientos.

La directora de Educación Púbica enfatizó que todos los establecimientos de servicios locales cuentan con los planes de retorno, donde también tiene protocolos. Sin embargo, Grebe reconoció que no todos los establecimientos podrán abrir al mismo tiempo.

Puedes ver a entrevista desde el minuto 22.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%