Cecilia Cortés, presidenta Comisión Mujeres de la CChC Coquimbo “Habitualmente se cree que hay características de trabajo donde a los hombres les va mejor que las mujeres” Cecilia Cortés, presidenta Comisión Mujeres de la CChC Coquimbo “Habitualmente se cree que hay características de trabajo donde a los hombres les va mejor que las mujeres”
Podcast: Igualdad de oportunidades, ni más ni menos. En el segundo capítulo del programa podcast “Igualdad de oportunidades, ni más ni menos” entrevistamos a... Cecilia Cortés, presidenta Comisión Mujeres de la CChC Coquimbo “Habitualmente se cree que hay características de trabajo donde a los hombres les va mejor que las mujeres”

Podcast: Igualdad de oportunidades, ni más ni menos.

En el segundo capítulo del programa podcast “Igualdad de oportunidades, ni más ni menos” entrevistamos a Cecilia Cortés Hernández, presidenta de la Comisión Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción. Destaca su rol impulsando uno de las áreas estratégicas del gremio en la región de Coquimbo para aumentar la participación laboral de la mujer en la industria de la construcción.

“Esto es algo que se ha trabajado desde hace algunos años. Luego con la pandemia, retrocedimos una década en todo esto, porque perdimos gran parte de los puestos laborales que ocupaban las mujeres”, indicó.

Cecilia se involucró en el mundo de la construcción gracias su familia. Dirige hoy Aridos Agrícolas y Transportes Serena, ARISER Ltda, empresa socia de la CChC La Serena, hace 28 años. “He tenido que trabajar con maestros de la construcción, mecánicos, camioneros y con ellos no he tenido problemas. Cuando inicié, me dediqué a la cobranza y yo era super joven así que me miraban como “quién es esta niñita”, pero yo sólo me imponía y poco a poco fui ganando mi espacio”.

Luego de 30 años participando en la Cámara Chilena de la Construcción, decidió tomar la presidencia de la Comisión Mujeres en la región de Coquimbo. “Asistía a algunas reuniones, pero nunca me involucré gremialmente. Luego se creó esta mesa donde el desafío es transformar el rubro de la construcción, que sea 50 y 50”, señaló Cecilia quien además es activa  participante del Comité de Proveedores, de la Comisión Hídrica y del Consejo Asesor Empresarial del gremio regional.

Su lema de vida al ser presidenta es que “liderar lo que sea, es trabajar en equipo y fortalecerlo, cada persona te va a contribuir a conseguir las metas, toda finalidad tiene que ser en equipo y en igualdad contigo”.

Escucha la entrevista completa aquí…

 

Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
Cecilia Cortés, presidenta Comisión Mujeres de la CChC Coquimbo “Habitualmente se cree que hay características de trabajo donde a los hombres les va mejor que las mujeres”
/
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%